domingo, 19 de enero de 2014

¿Qué hay de postre? Torta Tres Leches!



Esta sección del blog pretende mostrar las recetas que suelo hacer para postres, porque simplemente la vida sin postres no es lo mismo (By LuliLove), y comenzaré con la deliciosa y fácil Torta Tres Leches. 



Este postre lo debes hacer en una fuente de vidrio que pueda ir al horno y luego lo sirves en porciones, para esta preparación utilicé una fuente de 20 x 20 cms y 4 cms de alto, que rinde para unas 9 porciones aproximadamente. 

También lo podrías prepararlo como una "the real" torta, haciendo unos tres bizcochos y entre las capas las puedes rellenar de manjar o crema pastelera y con las tres leches vas remojando cada capa, luego la decoras por completo con meregue y listo!

Los materiales

Para el bizcocho:
- 5 huevos.
- 5 cucharadas de harina con polvos de hornear.
- 5 cucharadas de azúcar. 
- 1 pizca de sal. 

Para la crema tres leches:
- 1 tarro de leche condensada de 397 grs.
- 1 tarro de leche evaporada 375 ml.
- 1 tarro de crema nestle de 200 ml. 

Para el merengue:
- 1 taza de 125ml de claras de huevos / aprox 5 claras de huevos.
- 1 taza 1/2 de azúcar. 



Pasos:

Preparación del bizcocho:
- En un bol batir las 5 claras con batidora, una vez que tengan la consistencia de la figura 1, agregar una a una las 5 cucharadas de azúcar, después sin dejar de batir, agregar una a una las 5 yemas, quedará como la consistencia y color de la figura 3. 


Dejas de batir y debes cernir 5 cucharadas de harina con polvos de hornear y la pizca de sal, las debes ir incorporando una a una, con movimientos suaves, para evitar perder la textura esponjosa que hemos obtenido. Agregada ya toda la harina, te debe quedar la consistencia de la figura 5. Luego la llevas a una fuente de vidrio que sea resistente al calor, debes llenar unos 3/4 de la ella, ya que el bizcocho aumenta su volumen en el horno. 

El horno debe estar pre - calentado, luego colocas el bizcocho en el horno por unos 15 minutos a 180°C, cuando veas que esta algo dorada la superficie abres el horno y con un cuchillo lo pinchas en el centro, si el cuchillo sale seco, sin migas, es porque ya está listo! y lo dejas unos 5 minutos reposar en el interior de horno ya apagado y mientras preparas la cremas con las 3 leches. 




Para la crema de las tres leches:
Juntar la crema, la leche condensada y la evaporada en un bol, las bates un poco con un batidos manual para que quede mas homogéneo, como en la figura 7 de la derecha, ya que la crema suele generar grumos. 






- Sacas del horno el bizcocho (figura 8) aún estando tibio el bizcocho tomas un cuchillo y le haces varios hoyos en la superficie como en la figura 9, después con una cuchara y de manera uniforme le agregas toda la crema de las tres leches, el bizcocho debe quedar muy húmedo. Mientras se enfría haces el merengue. 




Para el merengue:
*Este merengue lo realizo a baño María.
Pones las claras en un bol (figura 11) le agregas el azúcar como en la figura 12, con un batidor manual o un tenedor juntas las claras con el azúcar como la figura 13-a, luego el bol lo pones a baño María, yo uso una olla con agua recién hervida, como en la figura 13-b. Luego con la batidora comienzo a batir aumentando la velocidad gradualmente.




Una vez que ya hayas llegado a la consistencia de la figura 14 lo retiras del baño María, para que se vaya enfriando, bates unos minutos más hasta obtener un merengue como la figura 15, en el que se formen picos y está listo el merengue! 




Decoración:
Para adornar la torta con el merengue debe estar fría, la puedes decorar con una manga, una bolsa o con una cuchara, como la figura 16-17. 
Luego lo llevas nuevamente al horno a unos 100 °C por unos 5 minutos, con la llama hacia arriba para que se doren los copitos, o también podrías usar un soplete, figura 18.

*Les recomiendo este merengue, porque queda una cascarita crujiente en la superficie, muy rico, y no queda un merengue baboso o que le salgan esas feas gotitas como de transpiración.


Y listo ya tenemos postre...
Dejas que se enfríe la torta y a comer!




¿Les gustó la receta?
¿Se animan a prepararla?



Gracias por sus visitas, 
Si tienen dudas me las dejan en un comentario. 

Besos!

9 comentarios:

  1. Oh! se ve muuy rica la torta! ^^
    Trataré de hacerla! aunque yo le cambiaré un par de cosas ya que no las como.

    Cariños! :3

    http://morethanskinandbones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y lo es! es muy rica, con pequeño pedazo es suficiente ya que es muy dulce, lo bueno de eso es que rinde mucho jajaja,
      Que te quede muy rica la torta,

      Besos!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Quee rica!! Josefa este finde seguro la preparo!! Besiness.. (Calitaprima)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carli!!! me pudiste escribir!!
      Te va a quedar muy rica, además la puedes agregar a la lista de pastelitos que vendes,

      Besotes!

      Eliminar
  3. Ese es postre 3 leches. La torta es una torta, bizcocho dividido en 2, relleno con 3 leches, remojado con 3 leches y cubierto con merengue.

    ResponderEliminar
  4. Y así muere mi dieta flash pre matrimonio. No importa, seré una novia feliz. A ver si me resulta el finde!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!, algún día lo intentaré U_U

    ResponderEliminar
  6. ¿Necesita un préstamo urgente o servicios financieros? Comuníquese con financialdepartment.online@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Préstamo ¡¡Préstamo!! ¡¡¡Préstamo!!!

    IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para todo tipo de actividades en este 2017 y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? Estamos aquí para todas sus dificultades financieras, pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja de 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

    Contáctenos hoy vía correo electrónico; (irenegironfernandez@gmail.com) para solicitarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.