viernes, 22 de noviembre de 2013

Rutina de Limpieza: Agua Micelar Bioderma.



La primera vez que escuche de ellas, no les tenía mucha fé, no creía que sólo usando este producto, te iba a retirar todo el maquillaje y además dejar la piel impecable sin la necesidad de aclarar con agua.
Y gratamente me han sorprendido, se han convertido en el infaltable de la rutina de limpieza y ahora comprendo, por qué son tan famosas.
Acá les cuento de sus características y de mi experiencia con ellas.



¿Qué es el Agua Micelar?

Es un desmaquillante que respeta el equilibrio natural de la piel, remueve el maquillaje del rostro y de los ojos.
La novedad de este producto es que contiene "micelas", pero qué diablos son las micelas? Son una especie de moléculas que emulsionan y capturan la grasa, maquillaje o impurezas del rostro, haciendo que estas que son de naturaleza insolubles, se vuelvan solubles y sea más fácil poder retirarlas con la ayuda de un par de pétalos de algodón, asegurandote, todo gracias a estas partículas misteriosas micelares, una limpieza profunda sin la necesidad de enjuagar con agua, ni utilizar jabón.

Y como son tan famosas varias marcas han sacado su propia agua micelar: Bioderma, Vichy, La Roche Posay, Sensiclean, entre muchas más.
Yo he usado la de Bioderma, que es un laboratorio dermatológico francés, y estas son las dos variedades que he visto:


- Solución Micelar "Sensibio H2O" para pieles sensibles, presentación de 250 ml (la de tapa rosa).






- Solución Micelar "Sébium H2O" para pieles mixtas / grasas, presentación de 250 ml (la de tapa verde).






¿Cómo se aplica?

Lo mejor es su fácil aplicación, sólo necesitas dos pétalos de algodón.
Primero empapas el algodón con la solución y vas retirando, con movimientos suaves el maquillaje, primero el de los ojos (incluso retira la máscara de pestañas a prueba de agua), vas limpiando y verás que remueve todo! Luego con el segundo algodón también le agregas el producto y retiras los restos de maquillaje, y listo!
*Esta marca dice que no debe quedar húmedo el rostro. Así que retíralo bien!.
Puede ser usado diariamente, en la mañana como tónico y / o en la noche como desmaquillante.


Mi experiencia:
En primera instancia probé la Solución Micelar para pieles sensibles, porque si bien, tengo piel mixta, con tendencia a granitos, esta fue la primera que encontré en las farmacias, la otra es más difícil de encontrar.
Es un producto hipoalergenico, no contiene alcohol y no tiene aroma.
Yo la utilicé principalmente durante las noches, al principio con temor de que llegarán a mi rostro un brote malévolo de espinillas, por no usar jabón ni agua, pero para nada, se mantuvo el equilibrio, de hecho deja el rostro muy limpio, refrescante y suave. Pese a que dice en las instrucciones que tiene una excelente tolerancia ocular, igual tuve mis miedos, pero nada ningún tipo de irritación, retira perfecto el cat eyes y la máscara de pestañas a prueba de agua.
En las mañana me lavo la cara con agua, porque duermo con la máscara de Bavithap, la manzana. Y después aplico la solución con sólo un algodón, a modo de tónico, y ahí comienza la rutina de maquillaje con humectantes / bloqueador solar / BB cream y blablabla.
Y como todo en la vida nada es eterno, luego de dos meses la botellita milagrosa quedaba vacía, y comenzé la busqueda de una nueva.
Y encontré la Solución Micelar para pieles mixtas / grasas, que dice controlar la producción de sebo, esta llevo usándola dos semanas y es maravillosa, la amo con locura, también es libre de alcohol, tiene un suave y rico aroma, deja la piel libre de graticitud, esa dos últimas son las principales diferencias que he notado a comparación con la para pieles sensibles, porque ambas retiran de igual forma el maquillaje.
*Otro gran beneficio es que ninguna de las dos reseca la piel.


¿Dónde conseguirlas?

Como mencioné antes las puedes comprar en farmacias.
En mi caso la para pieles sensibles la compré en farmacia Cruz Verde. Y me costó mucho encontrar la para pieles mixtas, la encontré en la farmacia ahumada del parque Arauco. Ambas tienen el mismo precio unos 11mil pesos. Si bien no es muy barata, pero vale la pena, dura 2 meses si la usas diariamente y deja la piel de maravillas!

*La otra que dicen y he leído que es igual de buena a esta es la Sensiclean, también es de un laboratorio francés y está en las dos variedades piel sensible y mixta / grasa. La consigues en farmacias y es más económica, unos dos mil pesos.


Por lo tanto, LA RECOMIENDO!
Si tienes la piel más sensible, con tendencia a la rosácea, o que todo te da alergía usa la de tapa rosada. Si tienes la piel con esa odiosa zona T o grasa con tendencia a los granitos usa la de tapa verde, de verdad no se arrepentirán.



¿Y a ustedes qué les parece estas Soluciones Micelares?
¿Han usado alguna?


Gracias por sus visitas y por comentar,
Besos!






22 comentarios:

  1. Yo tampoco le tenía mucha fe a este producto pero todas las reseñas que he visto de estas aguas miscelares han sido positivas así que tengo que probarlas.
    Gracias por la info,

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... de verdad son excelente siempre las recomiendan los dermatólogos...
      Ojala la puedas probar, será una buenísima inversión.

      Beso!
      Muchas Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo utilizo, una de La Roche-Posay, pero la utilizo como complemento de la limpieza facial.
    Después de desmaquillar y lavar el rostro, paso un algodón con agua micelar.

    Me gusta seguir la rutina Saho :)

    Mientras mas limpio, mejor~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh recién vi que era lo de la Rutina de Saho, leí un artículo tuyo! está buenísimo! creo que la comenzaré a seguir... jajjajaj... y si me resulta haré un post.

      Leí en algunas comparaciones que decían que la de la Roche, no era tan efectiva en cuanto a retirar el maquillaje, pero nunca la he utilizado no sabría si es verdad...

      Beso, muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. La verdad si lo retira, pero no puedo decir sobre retirarlos completo desde 0, por que nunca la he utilizado así, además le queda tan poquito ya jajaja, que no me atreveré.

      Estoy pensando en comprar un agua micelar japonesa después :)

      Has comprado en iherb?, tiene productos naturales muy buenos jejeje.
      En mi blog hay una entrada sobre como comprar.
      Yo ando recomendando esa web a todo el mundo, lo siento jajajaja.
      10% descuento con el código WDQ252 en compras sobre $40 USD y 5% en inferiores.
      Estoy como obsesionada xD. Compro todos los meses, y ahora para el 29 quizás tengan descuentos :D!!

      Después me cuentas que tal resulta la rutina Saho, al menos a mi, me ha funcionado muy bien!.

      Eliminar
  3. Creo que probaré la marca económica primero a ver si tengo buenos resultados. Gracias por el dato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!, dicen que son igualitas, solo que la Sesiclean tiene una tapa que es más fácil que se pierda producto, eso fue lo que leí por ahí...

      Gracias por comentar,
      Beso!

      Eliminar
  4. Siempre me paso por tu blog y me gusta muchísimo, aunque esta es la primera vez que comento. Amo enterarme sobre estas maravillosos productos y sus resultados, sobretodo cuando la mayoría de las veces desconozco su existencia. Además eres muy simpática y divertida de leer, así que seguiré pendiente de todo lo que actualices aquí. Mucho éxito con tu blog <3!!

    PD: a pesar de que disfruto mucho leyéndote, y de manera totalmente constructiva, me gustaría decirte que muchas veces te he visto escribir "si" en lugar de "así", como en este post donde pones "Si que retíralo bien". Lo indico por si se te está pasando la "a" por mal tipeo, porque a veces nos suele pasar. Lo siento mucho por esto que puede sonar un poco pesado, pero es con muchísimo cariño :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, siempre desde las buenas palabras se agradece este tipo de criticas constructivas, de verdad gracias.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta Bioderma!! Aún no se me termina la para pieles sensibles pero cuando deba cambiarla probaré sí o sí la para pieles grasas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Comienza a preguntar desde ahora en las farmacias si es que hay de la Sébium, me costó mucho encontrarla, y pasé el otro día y ya no habían.
      Y pasé a una farmacia que queda en el segundo piso de una tienda que se llama Coopercarab, que queda en Mac-Iver a 3 cuadras de la Alameda y ahí tenían solo la Sébium!!!

      Beso!
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  6. Yo la uso hace mucho tiempo. Es la raha!
    Sobre todo para personas flojinis para sacarse el maquillaje como yo XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Siiii totalmente de acuerdo, ahora no hay excusas para dormir con el maquillaje!

      Gracias por comentar!
      Beso!

      Eliminar
  7. Nunca he probado esta agua micelar, yo usaba la de la roche posay y me iba bastante bien, pero ahora estaba entre esta y la de l'bel que también he leído muy buenas reseñas!
    gracias por la reseña Jo! :D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado la de pieles mixtas, por mi tipo de piel, en un principio el olor no me gustó mucho; sin embargo, como bien dices, si cumple su función, quita el maquillaje de maravilla, lo la uso de diario, algunas veces la uso y después lavo mi cara; otras unicamente uso esta agua micelar. Lo que si es que son algo caras, yo las conseguí en oferta a casi un tercio de su precio normal, de hecho compre 3, 2 de ellas se las regalé a mis hermanas y están encantadas también.
    Me agradan tus reseñas, yo también tengo blog, hablo de muchas cosas sobre Corea, cuando tengas tiempo pásate http://unniesparadise.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Creo que buscaré la de sensiclean entonces, si dices que es parecida, espero que sea así! :D Saludos

    ResponderEliminar
  10. Primera vez por acá me gusto mucho tu blog te cuento que hace poco estoy usando el agua miscelar para pieles sensibles de una marca que trae la salcobrand que se llama Svr y es tan buena como la de bioderma normal que termine lo mejor es que cuesta $12.990 pero trae medio litro

    ResponderEliminar
  11. Me llaman la atención pero el precio duele un tanto :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jo te acabo de nominar al premio Sisterhood of the World Bloggers Award en mi blog están las razones!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. me diste un idea, quiero tenerla ya!, en mi ciudad hay mas farmacias que tiendas, así hoy mismo iré a vitriniar a las farmacias jiji, espero que me de el mismo resultado que a ti, y así todas disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  14. Yo amo este producto, he usado demasiadas botellas de Bioderma para pieles sensibles! aunque yo también tengo piel mixta nunca me he atrevido a comprar la de tapa verde, pero luego de leer esto, definitivamente la probaré! ;) Excelente post!

    Besitos!!

    Lucy
    Pasate por mi blog y youtube (hablo mucho de este producto jaja)
    http://beautylovelylover.blogspot.com/
    https://www.youtube.com/user/BeautyLovelyLucy

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.