sábado, 25 de mayo de 2013

Video: Rutina de Maquillaje!



Hoy les contaré de mi rutina de maquillaje, ahora bien, que quede clarísimo que no soy experta en estas artes, sin embargo, cada día lo adoro más y viendo tantos vídeos de makeup, como no aprender algo! 

El maquillaje para mi es imprescindible, todos los días le dedico por lo menos 20 minutos, hay veces que le pongo más color, agregando sombras, cat eyes e iluminadores. Pero por los general, potencio los ojos, adoro las pestañas dramáticas, mega largas! y el rostro si bien lo maquillo harto, intento que se vea lo más natural posible, y el infaltable rubor, que le devuelve la vida al rostro. Se ha hecho tan habitual, que si un día me quedo dormida, y no alcanzó a hacer la sagrada rutina, todos creen que estoy enferma; esto último igual tiene sus pro, obvio, si te quieres venir antes de clases! jajaja 

Les mostraré un vídeo con la rutina,  donde agregué más cosas de lo normal, sombras e iluminador. Transformándose en  un maquillaje ideal para una salida top o para tomarse bellas fotos. 


Los productos: 




Paso 1: 
Para preparar la piel utilizo una hidratante de la línea de cremas de The Balm: Time Balm Vainilla Oil-Absorbing.

Paso 2: 
Como correcto de ojeras uso una base de The Balm: Time Balm Fundation Fond de Teint, la uso porque es un tono más claro que mi piel, para fijarlo aplico polvo translúcido de Benefit: Get Even, y me dura todo el día intacto, no se forman esas rayas en el pliegue del párpado inferior. También aplico el mismo polvo traslucido en el párpado superior y de verdad te olvidas de esa rayas feas de grasitud / restos maquillaje en los pliegues. 

Paso 3: 
El producto  estrella: BB Cream Etude House y la aplico con la maravillosa esponja (en un post anterior les conté) Luego uso el polvo translúcido en la zona T, para que absorba la grasitud de mi rostro que se forma durante el día. No hay que exagerar con el polvo, o de lo contrario parecerás una tiza con patas!

Paso 4: 
El contorno del rostro y nariz, para que se vea perfilada, lo hago con un bronceador en polvos mate de The Balm Bahama Mama. (En el vídeo exageré un poco, para que se notara, se debe hacer más suave). Lo aplico con una brocha que no me costó más de 1000 pesos, aún no he probado brochas macanudas ni  menos profesionales y es así como aún no se me ha hecho la necesidad de tenerlas. Y sigo siendo feliz con una brocha corriente. 
El contorno con el bronceador lo realizo para ocultar zonas, como por ejemplo, ocultar tanto cachetito, para que la cara se vea más delgada, lo aplico en forma de 3 primero lo marco en la mejilla, luego lo voy difuminando, hacia la frente y bajo el borde de la mandíbula (para ocultar alguna papada). Me gusta hacer este paso, porque le da más profundidad al rostro, no hace que sea tan plano se ve más natural, haciendo que la transición rostro maquillado/ rostro sin maquillaje sea tenue. 

Paso 5: 
Encrespo las pestañas con la fiel cuchara, luego los delineo con el lápiz del set de Benefit, y siempre delineo por adentro del párpado, porque da la impresión de tener más pestañas. Luego pongo sombra más oscura sobre el delineado, y sobra más clara en el párpado móvil. *En el vídeo, use el lápiz antes de la cuchara para encrespar, error, porque si lo haces así, aumenta la probabilidad de manchar con delineador, les recomiendo primero encrespar! 

Paso 6: 
Rubor Benefit Coralista. / Iluminador Benefit High Beam, creo también haber exagerado no un poco, si no mucho!, no lo difuminé bien en el lagrimal del ojo derecho! jajaja me falto un espejo cerca! jajaja, ustedes pongan solo un poco de iluminador! El iluminador cumple la función de resaltar las áreas, al aplicarlo bajo la ceja estoy levantando, al poner en el lagrimal se abre la mirada. Y en el hueso cigomatico, ese hueso que esta en el pómulo, hago que esta zona resalte. 

Paso 7: 
Mascara de pestañas Benefit They're Real! Que lo verán!! es increíble y eso que ya esta por cumplir los 6 meses y memtengo que despedir de ella, pero sin duda volveré a la misma. A menudo, me preguntan si mis pestañas son naturales o postizas! Y con el lápiz de cejas de Essence color Blonde, relleno y peino las cejas, uso el blonde, porque no me gusta que se vean tan marcadas, con un toque sutil está bien.  

Paso 8: 
Finalmente para los labios usé MAC Cremesheen Crosswires.


Y Listo! 

Ahora les dejo el tutorial con los detalles del maquillaje!


Rutina Makeup from María José Ossandón on Vimeo.



¿Ustedes tienen su rutina de maquillaje?
¿Cuáles son sus infaltables en el maquillaje?
Si algo no quedó claro, no duden en preguntar. 



Espero poder actualizar más seguido, mientras me pueden seguir en Instagram: @joossandon donde muestro con anticipación, lo que luego pasa a ser una entrada del blog!
 


Gracias por las visitas y por comentar!
Beso!

36 comentarios:

  1. Jo que boni el video, en vd seca para maquillarte yo no se nada de nada solo bb cream, crema hidratante y un rimelsito por aqui por alla. Ademas mi nariz es pequeñisimaa dime esos trucos para hacerla mas grande jejejeje besitos
    Te felicito por tu video, cariños.

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias!
      Un truquillo, sería resaltar la nariz con luz, con productos claros, poner una base en la nariz un tono más clara que el resto del rostro , poner iluminador en el tabique y un poco en las alas de la nariz. Eso es lo que por lo menos yo haría, pruébalo y me cuentas! :)

      Ojalá te ayude mi humilde consejo!

      Besos!

      Eliminar
  2. Eres muy hábil! Yo sólo me pinto los labios, porque la rutina de maquillaje la hago sólo para alguna ocasión especial.
    Me gustó tu video, entendí todo (por alguna razón, me cuesta entender las instrucciones de maquillaje escritas) pero, un par de preguntas ¿para qué sirve aplicarse polvos bronceadores en el rostro y nariz? y ¿cual es la función de aplicar iluminador al final?
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buenas preguntas, olvide contarles sobre el contorno! El maquillaje más que tratarse de colores, trata de luces y sombras, con un bronceador y un iluminador, podemos lograr esconder y resaltar diversas áreas. Escondemos lo que no nos gusta, por ejemplo hacer una cara más delgada, eliminar papada, perfilar la nariz, haciéndola más fina, más corta y hasta más respingada. Pequeños trucos muy sencillos, en vez de una cirugía!
    El iluminador, hace lo contrario resalta, por eso se aplica en los últimos pasos, porque si lo aplicamos antes, lo taparemos con los otros productos y no cumpliría su función. Podemos ampliar la zona de los ojos, hasta hacer un lifting, levantando el párpado! Obteniendo un rostro muy juvenil!

    Gracias por tus preguntas! Hasta edité la entrada explicando un poco más del contorno.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, ahora me quedó mucho más claro el asunto, no tenía idea de que se podía hacer eso. Por esta clase de cosas me gustan los blogs: uno aprende cosas nuevas.
      Te pasaste,
      un abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que seca Jo <3
    Me haces caer en el vicio del maquilliaje jaja yo hago una rutina super simple porque nunca tengo tiempo :( Pero estoy a punto de terminar de tentarme y hacer la inversión de la BBCream y probablemente algún iluminador, me encantó el efecto que logras con él <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose! es que siii has la inversión de la BB Cream! te vas a sorprender!
      Beso!
      Me alegra que te haya gustado!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Buena rutina de maquillaje Jo, pero habría sido más entrete creo que fueras contándola en el video, hablándonos y todo, eso lo hace como más cercano. Pero los productos me gustaron, en especial los de The Balm que me estás tentando de probar, jejejeje.
    Un abrazo y felicitaciones por tu primer video!!
    Seguro vendrán muchos más.

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo sé también, pero el pánico, escénico dónde lo dejo!!! jajajaj de a poco lo comenzaré a incorporar! por que claro es más cercano y explicativo.
      Los producto de The Balm me encantan, los pigmentos, su valor y como no su packing!
      Y claro! ya estoy pensando en un nuevo vídeo!

      Muchas gracias por tu mensaje!
      Beso!

      Eliminar
  7. Te quedo muy natural el maquillaje tu piel no se ve con ningún granito ni imperfecciones super linda :) me gusto el tuturial quizas ponga a prueba algunos paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias!
      si tienes dudas en algún paso me cuentas!
      Beso!

      Eliminar
  8. Me encanta como te queda la piel de lisa, tus pestañas también quedan bellas <3!
    Saludos Jo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... el rostro de verdad es gracias a la BB Cream y a la esponja! y claro las pestañas por la mascara Benefit they're real.

      Muchas gracias!
      Beso!

      Eliminar
  9. Que buen video Jo! congrats :)
    Admito que aprendí muchas cosas!! Una sóla pregunta.. creo que muchas nos estamos tentando a comprar más make up e invirtiendo en éste ... podrías decirnos cuánto ($$) apróx. valen algunos productos y dónde los encuentro?? (los que usaste en el video)
    Felicitaciones nuevamente!!!
    Un beso, Cami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami! mira te cuento:
      - BB Cream: 16 mil. lo consigues en: https://www.facebook.com/tiendadebelleza?fref=ts
      - Polvo translúcido Benefit: 20 mil aprox. Lo consigues en tiendas falabella: costanera center y parque arauco. También muchas niñas venden esta marca en facebook, más baratas! https://www.facebook.com/TiendaTresJolie?fref=ts
      - Polvo bronceador The Balm: 8.990. Lo consigues en tiendas DBS que están en los mall y en tiendas Almacenes París, creo que están a 2x1 en tiendas París.
      - Set de Benefit Scene Queen Annie Collection de él usé rubor coralista/ sombras/ lápiz delineador/ iluminador: Tenía un valor de 20 mil aprox. ya no lo venden. Porque es de colección, pero puedes conseguir estos productos por separado!!! en falabella o en la tienda de facebook. (que te deje más arriba).

      * Si bien, los productos benefit son caros, puedes conseguir los de The balm, que son mucho más baratos! por ejemplo el rubor Coralista de benefit se parece mucho al Hot Mama! de The balm! :)

      Espero te ayude!
      Si tienes dudas me consultas!

      Beso Cami! y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Qué buen dato el face Tienda Trés Jolie!!!! La BB Cream, la esponja y el rubor lo tengo ;) Veré en qué invertiré ahora =) Gracias por los consejos y el tiempo que dedicas a responder!

      Cuidate Jo, sobre todo de no pescar un resfrío :)
      Un beso, Cami

      Eliminar
  10. Jajaja Jooo... no puedo creer que seamos TAN parecidas. No sé si me cachai mucho, fuimos compañeras en la u en algún curso.
    Así que por lo visto compartimos más que sólo la carrera. Mi gusto por el maquillaje me ha llevado incluso a plantearme mi verdadera vocación.
    Viendo videos y siguiendo a muchas beauty gurus en youtube algo uno aprende. Y sobre todo si uno le pone pasión a la cosa!! jaja Que heavy, y que entretenido ver que hay otra persona "cercana" que le guste.
    Mi pololo mas de alguna vez me ha dicho que haga un blog y estos videitos jaja pero me da como un poco de plancha! xD En fin, aun no he visto el video, pero el resultado del maquillaje es bello. Muy sutil y es básicamente parecido al mío para el día a día! Definitivamente no puedo salir sin él, y me pasa lo mismo que si no me maquillo me dicen que parezco enferma!! jaja
    Saludos y éxito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran! si po! si me acuerdo de ti! bueno, a mi también me ha sucedido! esto de cuestionarme si lo que hago realmente me hace feliz, pero esto de tener un blog, y poder expresar y tener un pasatiempo que realmente disfruto, tal y cual como disfruto la odontología... si que ya he sacado eso de la cabeza, se pueden hacer las dos cosas, además que la estética tiene mucho que ver con nuestra carrera, si que estamos bien encaminadas! jajajja
      Ojala puedas hacerte un Blog! de verdad es muy entretenido!

      Beso Fran! y muchas gracias por comentar! :)
      Nos vemos!

      Eliminar
  11. Muñeca!!! eres sorprendente me encanto el vídeo, ademas la música y que decir de todos los productos... creo que es una gran motivación... y a la vez un tirón de orejas para todas las que apenas humectamos nuestro rostro y encrespamos nuestras pestañas; creyendo que estamos bien, para mi esta fue una invitación, a dedicar mas tiempo en mi y aprender de como en 20 minutos puedes pasar de recién operada de apendicitis a donde esta la alfombra roja???

    te quiero eres fantástica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Vanita! eres más linda! gracias por tus palabras! cuando salgamos a comprar te ayudaré a elegir maquillaje también! esta ves no te salvaras!

      Beso!
      Te adoro!

      Eliminar
  12. Me encantó el resultado porque no es nada exagerado para partir, aunque hay que admitir que tu piel se ve super lisa y bonita! Y pucha, el video te quedó tan bien, se nota que le pusiste cariño, quedó super! jeje, muchas veces me dan ganas de hacer uno pero no sé, no hay tiempo jaja.
    Ojalá sigas haciendo de estos videos, tienes buenas ideas y siempre que veo tus fotos estás perfectamente arreglada, hay que decirlo! jiji
    Cariños :)
    PS. Me encantó el tono del rubor, creo que iré por el, me gustó muchíiiisimo o:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh me alegra que te haya gustado el vídeo! Ojala te animes, igual el vídeo lo hago en Movie Maker, programa que es muy piola y fácil, me encantaría usar otros con mayor herramientas ya que el que uso, me limita en algunas cosas... pero lo intente y "se me fue en collera" jajajja...

      El rubor búscalo en facebook para que te salga más barato!: https://www.facebook.com/TiendaTresJolie?fref=ts

      Beso Cami!
      Muchas gracias por tu lindo comentario!

      Eliminar
  13. Jo, eres la más seca del mundo, te pasaste!
    Me encantó el resultado, porque en verdad queda super natural!
    Me dieron ganas de ir a maquillarme ahora ya, jugar con mis iluminadores y todo eso jajajaja... te pasaste!
    Me encantó :D

    ResponderEliminar
  14. Jooooooooo está muy bueno el video :D
    que me recomiendas más la BB o CC crean de Etude House????
    Gracias por subir tips tan buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! disculpa la demora de la respuesta!!!! si quieres o necesitas algo con mayor cobertura para tu rostro, te recomiendo la BB Cream de Etude House. Si necesitas algo más tenue, más que todo uniformar el tono del rostro la CC Cream de Etude.

      :) Espero te ayude!

      Beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. seca seca seca!!! con decirte que haces dos cosas que nunca he podido: delinearme el párpado superior, y encresparme las pestañas con una cuchara... me saco el sombrero ante ti! jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj Veleria ! jajja es una técnica milenaria esto de la encrespada de pestaña! jajaja, bueno yo antes tampoco podía delinearme el parpado superior, hasta que saque de mi mente querer hacer una "línea perfecta" y ahora solo trato de pintar la base de las pestañas y de verdad que cambia la cosa!

      :)
      Beso! nos vemos!

      Eliminar
  16. me encanto el video!! hace tiempo que no me quedaba mas de 3 minutos viendo un tutorial de makeup.!! ...:( el otro dia antes de que saliera el video en tu blog, recorde lo que me habias comentado de la mascara de pestañas y me quede convencida que era de THE BALM...y me la compre y es la peor mascara de pestañas que he usado, $ 10.000 botados a la basura...buuu...y ahora veo el video y me doy cuenta que es la de BENEFIT....asi que me comprare la proxima semana. Que este bien! -.
    Heidi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heidi! me alegra que te haya gustado el vídeo y que claro que te haya entretenido !
      Siiiii pucha era la de Benefit!!! pucha me hubieras preguntado, pero bueno, ahora también se que la de The Balm no es para nada de buena.
      Nos vemos!
      Beso!

      Muchas gracias por comentar y por haber compartido el vídeo! :)

      Eliminar
  17. Hola Jo! precioso el maquillaje, me encantó el tono del rubor, muy a tono con los labios!
    que cajita de Benefit es esa del rubor con el iluminador?
    ah y por supuesto no puedo dejar de preguntarte que esmalte llevas en las uñas?! me encantooo!! porfis dame el dato...sospecho que es de Colorshow?¿?¿?¿? jeje

    Saludos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... la cajita Benefit, trae el rubor Coralista y el iluminador High Beam, pero la caja ya no está... pero deben haber otros cofres con esos productos!
      Jajajajaj obvioooo si te encantan los esmaltes... mira estos esmaltes son de la farmacia BeautyStore https://www.facebook.com/tiendadebelleza Usé uno matte violeta n° 22, precio: $2.000 y uno con glitter n°0977-18 (creo que ese es el número, precio: 2.500. Son marca china: Fashion Colors, son bien buenos, tienen lindísimos colores, y si compras varios, te los pueden vender a un precio menor, al por mayor! :)

      Beso!
      Muchas Gracias!

      Eliminar
  18. Buenísimo el video, la verdad es que lo encuentro super didáctico a pesar de que no explicas las cosas, se entiende al ver como las haces. Me gustó especialmente tu delineado, no me di ni cuenta como de repente tenías el cat eye listo, me gustó mucho la brochita esa, yo tengo una plana pero es plana plana, creo que me hace falta una como la tuya que es mas larga a un lado. La verdad es que mi rutina es bastante fome al lado de la tuya, pero cada vez me dan mas ganas de incorporar el rubor, te quedó realmente bonito y le da otra onda a todo el maquillaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. linda!! vi el lunes este video y gracias a ti me compré una bb cream, un iluminador y un tapaojeras para agregarlo a mi rutina, la verdad me daba miedo quedar con la sensación de cara muy estucada pero compré una bb cream catrice y me parecio super!! a si que estoy feliz =) gracias por tus datos, ahora mi rutina diaria de maquillaje es bastante parecida a la tuya, y la cara cambia mucho de verdad
    te sigo, te felicito por tu hermoso blog, es super completo, amé tus recetas creo que le haré algo a mi hjita
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian, muchas gracias por visitar el blog!
      Me alegra que te haya servido este video, la verdad es que lo hice con el afán de aprovechar el maquillaje y para potenciar nuestros rasgos, de forma natural y no como tu dices de forma estucada!! ajjajaj porque al menos para mi es importante, me entrega seguridad, comodidad y claro puede ser algo super superficial, pero lo utilizo a mi favor y me hace sentir bien el día a día y creo que de eso se trata...

      Gracias, por seguirme, muy lindo comentario :)

      Besos!

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.