viernes, 1 de marzo de 2013

Receta: Cake Pops!

(Imagen sacada de web)

Los Cake Pops, son unos pequeños bocados de bizcocho y queso crema, con decoraciones muy creativas
Hay de distintas formas de prepararlos, unos que se hornean y otros que se hacen en frío, estos últimos son los que yo hago. Porque son más rápidos y sencillos de preparar. 
Lo entretenido de estas delicias es que las puedes "enchular" y hacer variaciones a tu antojo, le puedes agregar esencias, colores a la masa, bañarlos en chocolate, darles originales formas o ponerles mostacillas. Puedes crear lo que quieras! y bueno si te resulta difícil, buscas en la web y te sorprenderás con todas las alternativas de toppings, hay para todas las ocasiones: cumpleaños, baby shower, graduaciones, conejito de pascua, etc! 

Ahora les cuento la receta que yo preparo.

Los ingredientes: (20 Cake Pops aprox.)

- Queso Crema, la mitad del envase (100grs.)
- 2 Queques de 225gr, si estos tienen sabor no es necesario agregar esencia. Yo usé queques de vainilla. 
- Colorantes.
- Cobertura de chocolate semi amargo. 
- Mostacillas.
- Palitos de brocheta. 



Preparación:

En un bol colocar los queques, y con un tenedor o con la ayuda de tus manos convertirlos en migas. Luego a las migas de queque le agregas el queso crema, unir hasta formar una masa. 

Desmigando el queque, mejor empezar por uno, luego agregas el otro.

Queque echo migas!
Las migas de queque con el queso crema.

Así tiene que quedar la masa. 
Dividir en porciones, si quieres darle color a la masa. 

Agregando el colorante a la masa.


Después hay que amasar, para que quede homogéneo el color.  


Después comienzas a hacer con tus manos bolitas de unos 3 cm. de diámetro, los vas colocando en una bandeja y los pones en el refrigerador durante 1 hora. 

Así deben quedar las bolitas y se van al refrigerador por 1 hora.


Y ahora viene la decoración! Derretir el chocolate a baño María, luego ponerles el palito de brocheta y bañar las bolitas en chocolate, si quieres agregarles mostacillas este es el momento, para que se adhieran a junto con el chocolate. Yo los fui dejando en vasos, para que se enfriara el chocolate, hay que tener cuidado para que no choquen entre si, y colocar un individual, para no manchar la vida entera con chocolate! 

Y listo! eso es todo!

Así quedaron los que yo preparé. Son harto fomes y sencillos, pero aun si de sencillos, todos los que los comieron quedaron locos! jajajja 


Espero se animen a hacerlos y que les de un gran "atacaso" artístico, para que queden hermosos y deliciosos!


Si tienen preguntas, con gusto serán respondidas.

Gracias por leer el blog y por comentar!
Besos!




Acá les dejo imágenes de la web para que se inspiren.  











16 comentarios:

  1. Recuerdo que Yuya hizo hace un tiempo y pensé que sería bonito hacerlos, eso sí no recuerdo que los de ella fueran con queso crema, y creo que ahora síiii que la idea me gustó, jaja (maldita adicción al queso crema!)

    Te quedaron tan bonitos y se ven riquísimos cubiertos de chocolate <3, de verdad necesito uno ahora! haha

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, siempre hago en casa porque son tan fáciles y uno puede hacerlo con niños, ellos ayudan felices de la vida :D
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pucha que rico se ve! Nunca habia visto una receta con queso crema asi que creo que la haré, con colores quedan aun mejor :) Besos

    ResponderEliminar
  4. HAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


    HAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. :O es muy fácil de hacer! gracias!!! pero quedan ricos? a mi me encanta el quequito y el queso crema, pero no me los imagino mezclados :S:S + chocolate.. no se.. igual creo que los probaré :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo , cuando a mi mamá le encargan cositas dulces para cumpleaños yo soy la encargada de hacer los cake pops jiji con queso crema quedan deliciosos, una vez los intenté hacer con buttercream pero no resultaron porque al ponerles es chocolate se desarmaron :( así que la mejor opción es el queso crema y si le pones una cuchara de leche condensada queda con un toque muy rico :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Qué entrete y deliciosa la receta!
    Creo que lo intentaré :)

    ResponderEliminar
  8. demasiado fácil!!!! y tengo todos los ingredientes a mano así que mañana mismo haré!!
    besos linda, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Que beeeeeeeeeeellos!!
    lo haré lo haré lo haré!
    <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea además muy fácil de hacer :)

    Te invito a conocer mi blog http://gotasdecolorlatiendita.blogspot.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. me encanto tu receta, es tan muy faciles y bonitos!!! :) saludos!

    ResponderEliminar
  12. En verdad son súper fáciles de hacer! te copiaré la receta!

    ResponderEliminar
  13. una vez los vi en tv y los encontré geniales ! gracias por compartir los pasos de la receta ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantó la receta, que colorante usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uso colorantes de la marcaWilton, estos los compre en una casa de repostería del barrio Meiggs.

      Saludos,

      Disculpa la demora de l respuesta!

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.