martes, 19 de marzo de 2013

Nails Caviar...





Nails caviar o en idioma Chilensis Uñas Kriko... Es una manicure entretenida y muy fácil de hacer, que consiste en microperlas que van adheridas a la uña a través del esmalte, dándoles un aspecto tridimensional.
Nuevamente vitrineando en la farmacia de mi barrio, vi que las vendían en unos pequeños frascos y muy baratas, así que era la oportunidad de probarlas.


Es un set de 12 frascos con 6 diferentes colores, cada frasco sirve para aplicar en 3 uñas aprox. Tiene un valor de $1.500 pesos.


Este es mi favorito!


Ahora bien, esta técnica no esta exenta de polémicas! Les cuento el cagüin: La marca inglesa Ciaté lanzó un kit, con esmaltes y frascos de perlas a un precio extremadamente alto!!! unos $25 dolares, sabiendo que estas esferas son muy utilizadas en las manualidades y de muy bajo costo, generando que muchas blogger mostraran su descontento haciendo post, donde enseñaban a hacer su propias uñas de Caviar... y cuentan que la marca Ciaté se comunicó con ellas, para que dejaran de usar los términos "Caviar Nails" o "Caviar Manicure". Todas las blogger en protesta crearon el “Fish Egg Friday” (viernes de huevo de pescado), donde publicaban sus diferentes manicure de huevos de pescado, en forma de burla a la marca.

Así es que, para que Ciaté no me censure también las llamaré uñas Kriko, como eso ricos helados!!



Acá les cuento como las utilicé:













Creí que estas esferas no durarían nada pegadas en las uñas... pero al aplicarla con el top coat se prolongo su duración, en comparación al ser pegadas con un esmalte de color. Claro que se caen unas que otras,  y al paso de los días la primera parte que se sale son las de la punta, pero como hay que poner un esmalte de color de base, no sé ve feo y de lo contrario solo hay que retocar.

*Los esmaltes que usé fueron: color base: "27, No more drama" de Essence. Y para pegarlas usé Topcoat Gel Look de Essence. Ambos los compré en DBS.

*Debes esperar 20 minutos para que se sequen las uñas.

*Se pueden usar para ocasiones especiales, pero al decorar una uña o dos, se hace más usable, para el día a día.

*También podemos encontrar otros tipos de texturas para la manicure, a mi me gustaría mucho  usar el aterciopelado, si que comenzaré con la búsqueda.


Consejo:

- No utilicen pegamento de uñas postiza, a no ser que quieran quedar con ellas de por vida.
- Hacer una uña a la vez, para que no se vaya secando, en este caso, el top coat.
- Deben aplicar una capa generosa del esmalte, transparente o top coat, con el que las van a pegar. para que no se seque tan rápido y de adhieran mejor las bolitas.
- Utilizar un recipiente hondo para ir aplicando sobre él, las esferas, para que no salten a todos lados.
- Otra técnica de aplicación es una vez lista la segunda capa, aplicar directamente con el envase, dejando caer las perlas sobre la uña y ahí si que tienes que tener el recipiente, para volver a usar las que se caigan.
- Como la primera parte que se cae son las de la punta, una vez seco, pasados los 20 minutos, aplicar en las puntas sobre ellas una capa de top coat. 


Para sacarlos:

Yo utilicé un palito de naranjo para arrastrarlas y luego el quita esmalte. Nada complicado... no como esos esmaltes eternos con glitter. 


Dónde comprarlas: 

- En la famosa farmacia acá les dejo el link: "BS Beauty Store" hay variedades de set, de 12 (como el que yo compre) a $1.500 pesos y hay otro con más colores y más producto, en un envase mucho más conveniente que tiene la tipica forma de los pigmentos o sombras, y te permite llegar y posar el dedo, para que se adhieran las esferas y no derrochar muchas, a un valor de $3.000 pesos.

- Creo que en el barrio Meggs también se puede encontrar.





Espero les guste y se animen a usar esta novedosa decoración y además que no es complicada su aplicación. 

*Nuevamente con los cuadritos didácticos para que todo quede muy claro. Si quedan dudas, me escriben un comentario y feliz se las respondo..



¿A ustedes qué les parece lo que hizo Ciaté, al lanzar el kit a un precio muy inflado, sabiendo que su valor real no es tal? 

¿Les gusta éste Nails Art?


Gracias por su comentarios y visitas!

Un beso!





20 comentarios:

  1. Me encantó el nombre, kriko jajajajaja está muy bien puesto =)
    Están muy bonitas las uñas, yo pensaba que se salían onda al ratito, que bueno saber que no es así.
    Mi pololo estudia re cerca de esa farmacia, así que voy a ver si le hago el encarguito =P porque de verdad es demasiado barato!
    Respecto a la marca, Ciaté, creo que no hicieron nada malo, mal que mal, inicialmente vendieron la idea más que el producto en sí... Y hoy en día, en un mundo en que la tecnología para producción de prácticamente todo es bien alta, lo que más valor tiene son las ideas! Claro que fue super idiota que después se enojaran por usar el nombre xD Pero bueno, cada cual cuida lo suyo. Sinceramente, encuentro mucho más bakán el nombre de uñas kriko que caviar nails =P
    Bueno el post! De verdad que quiero hacerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy como te dije en instagram, tus uñas que me dan hambre! jajaja a mi me encantaron y para mi son uñas kriko todo el rato!. Las botellitas con pelotitas me recordaron a los huevitos de mariposa!, en Iquitos fui a un mariposario, en donde tenían una especie de "incubadora de mariposas" y recolectaban los huevitos desde las plantas y los ponían en botellitas de esas mismas, lucían iguales a esos! aww

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Que bellaaaas, cuando las vi en instagram me acordé del helado jajaja que recuerdos e ese rico helado, mi infanciaaaa :c
    Te quedaron perfectas, si alguna vez encuentro estas bolitas me haré así la manicura, desde ahora para mi son las uñas kriko by Jo jaja
    Besitos linda y suerte con h&m jaja <3

    ResponderEliminar
  4. siempre creí que era más difícil que eso, que bueno saber que no, te quedaron bellas! pero no sé creo que no me las haría porque me tincan un poco incómodas :B onda sólo con pintura ya siento las uñas algo así como pesadas :/
    besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Soy tan pava que se me saltarían todas en un ratito y me terminaría pegando pelotitas en todas partes. Nunca se me habría ocurrido lo de las uñas kriko, pero es un nombre mucho mejor creo yo, más de acá ajajaja Yo desde ahora les digo así. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. te quedaron hermosisimas! creo que haré la prueba,
    muy ilustrativo el tutorial.
    saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Que te quedó lindoooo! yo he visto harto de eso en meiggs, estudio en republica y me voy a pasear siempre por allá asi que cacho todas las picadas xd

    y respecto al velvet, creo que en TUA venden para hacer ese estilo de uñas, que por lo demas se ve precioso!

    Lindo tu blog, te sigo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. NOOO qué chori! Yo habia oido harto de los Ciate, pero en vdd como que nunca pesqué. Me gusta como te quedo y el no more drama de essence tmb lo tengo y es precioooso! (a todo esto, con eso de 'kriko' me acorde de que hubo un tiempo en que vendian de chocolate, mi favorito, y dsps como que desaparecio :( )

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhh a mí me encantó cuando vi la foto!! Y luce igual al kriko, puros recuerdos de mi infancia. La verdad es que siempre digo que no me gusta el nail art pero si incursionara definitivamente haría este, porque lo encuentro tan original. No se lo he visto a nadie y se ve muy bonito, profesional y es fácil de hacer <3
    Jajaja Jo, eres tan tierna, yo también amo tus entradas <3
    Cariños y gracias por el dato de la pelu! :D

    ResponderEliminar
  10. awww que bonitas , enserio me recordó al kriko , lo que lo hace aún más hermoso porque me recuerda a mi infancia :3
    saluudos <3

    ResponderEliminar
  11. que lindas quedaron ><, yo soy tan inútil con estas cosas jaja siempre debo pedir ayuda. Pero este se ve mas facilito porque como es llegar y poner las pelotitas, no es tanta ciencia jaja
    Saludos linda :)

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas! Con lo loca que soy por las uñas y aún no lo he intentado... creo que me daré una vuelta por Meiggs, de seguro tienen bolitas Kriko ahí <3
    Respecto a lo de Ciaté, trabajo en Porpiedad Intelectual así que lo entiendo jaja... finalmente estás pagando por la marca y por el concepto, y eso tiene derecho legal a ser protegido :/
    De todas formas, su DIY siempre salva!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó como te quedaron ! son muy lindos y me gustó el nombre kriko haha ♥ Acabo de llegar a tu blog y me encantó~ ya he leído varias entradas.

    Saludos ! ^-^

    ResponderEliminar
  14. ame esas pelotitas ya las habia visto en michelle phann son muy lindas y parecen dulces, saludos :D!

    ResponderEliminar
  15. hola!!! acabo de descubrir tu blog y me encantó!!! Tienes cuenta en youtube??? porque te busqué pero no te encontré...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado! pero no, no tengo cuenta de youtube, no he hecho vídeos, espero pronto poder subir algún vídeo.

      Gracias por las visitas!
      Cariños.

      Eliminar
  16. jajaja y como es que te enteras de esos cagüines? esta linda la manicura, intentaré conseguir pelotitas para un evento que tengo proximamente :o) esta ideal la idea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una busquilla! jajjajaj
      Siii es ideal pa´los eventos!
      Que te quede muy linda! ojalá ver una fotito de como te quedó por instragram...

      Beso!

      Eliminar
  17. Holaa... no conocia tu blog y me gustoo :)... oye si aun no encuentras, esta el terciopelo a 800 en el mismo envase de las pelotitas en Meiggs... vienen 6 colores ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreto! Que gusto que me hayas escrito!
      Muchas Gracias por el dato, está muy barato, amo Meiggs!

      Beso!

      Eliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.