viernes, 8 de marzo de 2013

Esponja de maquillaje!



Lo primero: ¿Para qué son?

Las esponjas en el maquillaje son una buena forma de difuminar mejor el producto y le da una apariencia más natural al maquillaje, dejando un acabado perfecto. Diciéndole adiós al estuco!
Tienen forma de huevo, donde la parte puntiaguda ayuda a aplicar bien el maquillaje en zonas difíciles de llegar, la base de la esponja es para áreas más extensas, además tiene una textura muy suave y con poros.
Se deben utilizar húmedas, para que al momento de aplicar el producto este no sea completamente absorbido en la esponja, solo una parte de él, quedando en la superficie.
Es ideal para aplicar productos fluidos y en crema.



*Como les había contado, cerca de mi casa hay una farmacia que vende productos de maquillaje.  Y vitrineando, vi que vendían la Beauty Blender, a $4.000 pesos. Busque información y en realidad la que venden ahí, no es la autentica, más bien es más similar a la Magic Blender, (porque es más puntuda que la Beauty) viene en una bolsa de plástico trasparente, sencilla, la vi y estuve a punto de no comprarla, ya que no traía ningún instructivo, indicaciones del material, ni marca. Ahora bien, cabe la posibilidad que esta sea una replica de la replica, jajaja, de hecho de seguro lo es, pero igual me anime a probarla. Y acá les dejo mi experiencia... 


Tiene una superficie con poros para absorber el agua y al tacto es muy suave. 
*La vendedora me oriento un poco para su uso y limpieza, pero siempre esta el amigo Youtube. Ahí busqué más información y acá les cuento como la ocupo...




¿Con qué utilizarla?







¿Cómo usarla?








Lista para aplicar el maquillaje!!










¿Cómo limpiar la esponja?

Se sugiere lavar todos los días, para mantener una buena higiene. Lo ideal es hacerlo junto con la rutina de limpieza, se puede lavar con el mismo jabón con el que lavas tu rostro. 
*Beauty Blender tiene un limpiador especial. 
*Una alternativa es usar shampo de bebé o también lava lozas con áloe vera (Quix), que esta hecho para cuidar las manos (por lo tanto no dañaría nuestra piel) y además quita la grasa  (en este caso la del maquillaje). 
Se hace lo mismo que cuando la humedecimos para utilizarla, pero esta vez con jabón (se debe procurar no dejar rastros de éste). Luego secar con toalla y con papel. Guardar en jabonera, o en una superficie que le permita escurrir el agua que quede. 



¿Cuánto tiempo dura?

Les deberé esta respuesta... ya que como no viene con indicaciones. Pero por lo que he leídos duran más o menos 3 meses, aunque si la cuidas bien y si la mantienes con una buena limpieza, puede aumentar su vida útil.



En resumen... 

Yo antes utilizaba solo mis dedos para la aplicación de la base, o la BB Cream, me gustaba, era cómodo y dejaba una buena cobertura, pero poco uniforme. 
Luego probé con la brocha para bases, una que venden en DBS, bien económica, y no me gustó mucho, porque absorbe mucho el producto y al aplicarlo tenía que ser mas cuidadosa y porque a veces quedaba la impronta de la brocha y eso se ve horrible, y al final igual tenía que usar los dedos. 
En cambio con la maravillosa esponja en menor tiempo me queda difuminado el maquillaje y más natural, para el día a día.
*Por lo tanto si quieres una base que te cubra más, deberás usar primero la brocha o tus dedos y luego la esponja para difuminar.

Y no sentí que haya absorbido tanto producto, use la misma cantidad de BB Cream que siempre, si que aunque no sea la the real, me quedo con ella! (Aunque los review de Beauty dicen que no absorbe nada)...

Otra ventaja es que es tan suave, suavecito... que es como un cariñito aplicarte el maquillaje... 

*Puede que encuentren una desventaja tanta preparación, meter al agua, secar y después limpiar... pero en realidad se hace rápido.

* Atención!!! Beauty y Magic no tienen látex, pero la que yo compré no dice nada su envase-bolsa, así es que las que son alérgicas al látex, les recomiendo que se hagan la prueba usándola antes en su brazo. 


¿Dónde Comprar? y ¿Cuánto vale?

Magic y Beauty las venden en Facebook, Ebay, a un precio más menos de 10 mil pesos, el limpiador de la   beauty también vale unos 10mil.
Yo esta replica la compré en la farmacia de mi barrio, que se llama "BS Beauty Store" (pincha el link si quieres saber más de la tienda) y su valor es de $4.000 pesos. Mucho más barata!!



                                                                Se las recomiendo!


Espero les agrade el post! hice hasta cuadritos para no escribir tanto y tratar de hacerlo más didáctico .. para que no sea tan latero. 

Si tienen dudas, las responderé, siempre las contesto, incluso las enviadas al e-mail. 



¿Y ustedes ya han utilizado estas esponjas en su maquillaje? 


 Gracias por las visitas y por dejar su comentario.
Besos!!!


23 comentarios:

  1. Me encantó la esponjita, se ve super buena además que quedaste impeque en tu maquillaje. Yo suelo utilizar pinceles, y digo suelo porque lo unico que me pongo es corrector, rubor y polvos.

    De todas maneras me tincó mucho la esponjita por ejemplo cuando uno se va de viaje, pa no andar con tanta cosa a cuestas.

    Saludos linda y felicitaciones por tus fotos, quedaron de lo más didácticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la tienes que usar entonces, yo siempre uso la BBCream, por eso que la estoy amando!

      Me alegra que te hayan gustado las fotos!
      Besos!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo me compré una hace dos años (imitación china :P) y eso de mojarla y secarla para usarla me pareció muy engorroso y nunca más la volví a reponer, yo tuve la mía un año hasta que la botara pero no la usaba todos los días, creo que si se cuida bien durará más de lo que dice :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que esta en volá, también es una imitación china, pero es bien buena! y vamos a ver como sigue mi rutina... si me la gana todo el jaleo de mojarla, secarla, lavarla... jajajja

      Beso!
      Gracias por Comentar!

      Eliminar
  3. ufff! que paciencia, te queda perfecto si, pero admito que llegaría hasta la parte de absorber el agua y ya no podría más:( no tengo paciencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es verdad es algo engorroso tanta cosa! pero el terminado que da, gana la batalla!

      Cariños Andre! Que sigas disfrutando de España!

      Eliminar
  4. Excelente la idea de las imágenes con las explicaciones! muy clarito y lindo todo...
    yo tengo una esponjita de estas que me vino de regalo con un pedido que hice no recuerdo donde, pero me creerás que jamás la he usado! jaja me acomoda demasiado usar brochas, la F-82 y la f-84 tengo y me encantan!!

    Oye POR FAVOR dime que esmalte llevas! me encantó!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ihhhh pero tienes que probarla! es buenisima!
      Mi esmalte es un Essence 127 "I love bad boys" (tremendooo nombre) jajaja

      Besos!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Jo! que increíble como un objeto tan simple como una esponja con forma de huevo puede ayudar tanto jaja, yo ni uso base por temor a verme muy estucada, pero me tinca probar con esponja, quizás me guste el resultado :) muy claritos los cuadritos y bien didáctico, me gustó mucho y se nota que le pones harta dedicación <3

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que linda! muchas gracias! que bueno que cumplieron su objetivo los cuadritos! ojala te animes a probar, más que con una base puedes partir con las BBCream, a mi me cambiaron la vida!

      Beso!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Primera vez que cacho bien como es el rollo de esta esponjita, nunca había entendido mucho y la verdad, ahora me llama harto la atención. No tenía idea que da un acabado más natural, al contrario, pensaba que dejaba más sensación de estuco o algo así.
    Conozco esa tienda de la que hablas, ahí compré una brocha kabuki genérica que me ha funcionado perfecto =)
    Muy, pero muy buen review, super completo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo para nada de estuco! lo llaman también como un efecto de aerosol el que deja la esponjita!

      Siii a mi me encanta esa farmacia tipo salon de belleza! jajjaa tiene tantas cosas que me encantaría meterme adentro a copuchar! jajjajaj a

      Me alegra que te haya gustado el post!

      Besos!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Yo tengo el beauty blender y es un exito lo adoro el maquillaje queda espectacular y tu rewie muy completo me encanto
    pasa por mi pagina para que veas atuendos diario

    http://romantique-obsession.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegra que haya gustado! Pasaré a mirar!
      Besos!

      Eliminar
  8. Jaja qué bakanes los cuadritos, muy didácticos! A mí esta esponjita me causa mucha curiosidad, la verdad por la forma que tiene es súper difícil intuir cómo cresta ocuparla xD... no uso mucho maquillaje tipo BB cream o bases, pero sí me aplico corrector, así que me interesa :O
    A ver si la encuentro y veo qué tal!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno si la forma de huevo es rarita, pero al rato te acomodas a ella, es muy ergonómica, de verdad te adaptas al tiro!

      Besos!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola Jo,

    Vengo visitando tu blog desde hace muy poco, pero tus consejos de belleza me han alentado a comprar algunos productos :) .. Como vi que le lanzas muchas flores a la farmacia de tu barrio (jeje) la busqué en mercado libre (porque soy de región) y les compré la BB Cream Etude House y esta esponjita maravillosa. Realmente, la bb cream es un sueño, con razón las coreanas parecen muñecas y yo que creía que era pura genética jajaja ilusa .. la apliqué con los dedos y quedó genial ... pero aquí viene mi pregunta: ¿aplicas primero la bb cream en la cara y con la esponja la esparces o, aplicas la bb cream en la mano y luego con la esponja la pones en la cara?? Espero tu respuesta :)
    Ah! tu blog es muy buenisimo, parezco psicópata de tanto verlo jajaja

    Saludos, Marlyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlyn! que bueno qu ete guste mi blog! y que te sirva, esa es la idea... :)Si la embarraron las coreanas son muy preocupadas, puedes creer que usan una máscara de belleza toooooodas las noches!!! se pasaron! jajaj por eso cero arrugas! cero imperfecciones!
      Según mi apreciación, por que la he usado de las dos formas, la mejor manera de aplicación que da cuando te pones la BB Cream con tus dedos en la cara y la difuminas y esparces con la esponja húmeda. Las primeras veces que usé la esponja quedé feliz!, después no te miento me dio lata el lavarla y too el proceso, PERO!!! comparé fotos y comentarios, y cara vez que la uso queda un acabado perfecto! de revista!!! si que de verdad vale la pena! Ahora la uso siempre! jajajja

      Un Beso!
      Si aún hay dudas, solo pregúntame!

      Gracias por todas tus visitas entonces!
      Me alegra que te sirvan mis consejos!

      Eliminar
    2. Ya, hice la prueba, y qué quieres que te diga, MARAVILLOSA!!! sin duda es la mejor forma de aplicarla ;) ... Hasta el momento no se me ha hecho una lata el proceso de mojar y secar, pero no me quita ni 5min. hacer eso, así que seguiré con la rutina :) Oye, en Mall Plaza El Trébol (el favorito de Conce xD) está la tienda DBS Beauty Store, y tienen los productos Time Balm, The Balm, entre miles más ... y el otro día casi me entusiasmé con una paleta Balmbini (que estaba baratísima), pero me dije "no será too much?" jajaja la cuestión es que me quiero comprar un rubor, pero no sé cuál, no sé si en crema es mejor o no, qué color, etc .. muchas dudas ,, y como ahora eres como mi gurú del maquillaje jajaja dame algún consejo linda please!!

      Te dejo el face de DBS Beauty Store porsiaca :)

      https://www.facebook.com/DBSBeautyStore

      Besi, Marlyn

      Eliminar
    3. Hola Cami!!!
      Yo tengo esa paleta!!! Las dos Balmbini la Volumen 1 y 2, Son buenísimas, traen de todo! mi favorita eso si es la Volumen 1, porque trae el Hot Mama! si los ves baratos yo los compraría!

      El balmbini Volumen 2, trae un rubor en crema, y ese es el único que he probado. Lo que he leído es que si tu rostro tiende a la gracitud, no son muy buenos. Yo los prefiero en polvo! el mejor para mi es el Hot Mama! de The Balm, es un color damasco, algo tornasol... hermoso!!! queda lindo en todos los tonos de piel. Luego mi otro favorito es el Colalista de Benefit, que es muy parecido al Hot Mama! jajaja, Otro que me gusta y uso mucho es Cabana Boy de The Balm, es rosadito y de excelente pigmentos, con un poquito queda perfecto!

      Yo recomendaría esos de The Balm! el Hot Mama! y el Cabana Boy.

      Estamos hablando!
      Cualquier cosa me cuentas!
      Beso!

      Eliminar
    4. Jo!

      Seguí tu consejo y me compré el Cabana Boy de The Balm! me encantó!!! aunque ví el Hot Mama! también, lo dejé en stand by ya que buscaba un rubor más que un iluminador por el momento, pero no lo descarto. Gracias nuevamente por tus consejos, de a poco voy aprendiendo más sobre maquillaje :)

      Un beso, Cami

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.