lunes, 4 de marzo de 2013

Al Fin Chiloé...

Siempre me había llamado la atención conocer Chiloé y por fin se concretó este verano. Si bien fui por pocos días, fueron cada uno de ellos hermosos, de sol y de lluvia, muy bien aprovechados. 

Nos fuimos, sin tener idea a donde llegar y muy desorientados, pero ya al llegar a Castro nos asesoraron las muchas agencias de turismo, entregándonos información de donde quedarnos, los lugares imprescindibles que había que conocer, las comidas, los mercados. La gente un amor muy dispuesta a ayudar al turista, pues estábamos algo perdidos y confundidos con todos los nombres de los pueblos. 

Los lugares que conocí fueron:

- Isla Mechuque.
- Tenaún.
- Cascada de Tocoihue.
- Dalcahue.
- Chonchi.
- Playa de Cucao.

Son lugares maravillosos, sin duda volveré!

Acá les dejo fotos!




Iglesia San Francisco, ubicada en la Plaza de Castro.


Palafitos de Gamboa, un uno de ellos me quedé a alojar. Hermosos! aunque siempre en las fotos los vi con más agua, pero el día que llovió, subió la marea... Habían otros palafitos no tan lindos, pero después me di cuenta que en verdad esta fachada es el patio trasero de los hogares y ahí imagino es donde dejan todos los cachureos, jajaja. 

Iglesias, Iglesias muchas iglesias la mayoría de ellas patrimonios de la humanidad, todas bellas como sacadas de maquetas. Acá estoy en la del pueblo Tenaún.

En Tenaún.


En Isla Mechuque.

En Isla Mechuque.


En Isla Mechuque, AMO MI BLUSA CON COLA DE TOPSHOP!!! 

En la cascada de Tocoihue.

Iglesia de Dalcahue.

Chonchi.

Chonchi.

Chonchi.

Chonchi.

Chonchi.

Plaza de Chonchi.

El paraíso!!! la playa de Cucao.

Oh... cuando ya nos íbamos, canal de Chacao.



Salmón con las SABROSAS Papas Nativas!!! 


Y probé el insuperable Curanto (en the real) Hoyo!!!






¿Y ustedes ya lo han visitado? ¿Les gusta como destino de vacaciones Chiloé? 

Besos!
Gracias por las visitas y por sus lindos comentarios! 

13 comentarios:

  1. Qué lindas tus fotos! Chiloé es bacán, yo voy verano por medio porque tengo familia allá y siempre lo encuentro más bonito. Y las papas chilotas, uuuf, deliciosas.

    Nos leemos :]]
    http://mighty4phrodite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Chiloé es bello, yo tuve la oportunidad de visitarlo cuando era pequeña, tengo grabado en mi memoria todos los paisajes, la comida (que ricooo), las casitas, todo.
    Te ves guapísima, y se nota en tu cara la felicidad de estar de vacaciones en tan lindo lugar :D
    Besotes Jose y por cierto esa bello el nuevo look de tu blog <3

    ResponderEliminar
  3. Chiloé es maravilloso... Yo voy de nuevo en Mayo... He ido muchas veces porque hice una casa allá =)

    Saludos!!!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hermosas fotos y hermosa tu!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo fui una vez cuando era chica y casi no me acuerdo así es que me encantaría volver...

    Están hermosas las fotos! lindas vacaciones!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui dos veces, y la primera me dio una gastroenteritis horrible al principio del viaje haha, pero fuera de eso, pasé por algunas de las iglesias de tus fotos! (porque son miles como dices!) y el paisaje es tan lindo, yo creo que la arquitectura combina tan bien con el paisaje, incluso cuando estuve en Villarrica este verano me sentí transportada, porque las casas se parecen mucho :)
    Me encanta tu corte de pelo, y todas las fotos muy lindas!

    Cariños! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas fotos! Yo fui a Chiloé hace 5 años aprox y tengo muy bonitos recuerdos del lugar.

    Participa u únete a mi blog, para que estemos en contacto, cariños :*

    ResponderEliminar
  8. Chiloè me encanta, cada oportunidad que tengo de ir no lo dudo y voy, me da igual si voy a los mismo lugares, siempre hay algo nuevo! besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es que el sur simplemente es hermoso, Chiloé es lindo de por sí, te ves muy linda con tu nuevo look.
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Jo! Yo fui a Chiloé para mi gira de estudios, y obviamente no lo recorrimos todo completamente, y me encantaría volver para ver cada rincón que me perdí.
    Me encanta el sur de Chile, y los paisajes y maravillas de esas tierras. La comida es lo mejor, y la gente es muy acogedora.
    Tus fotos están muy lindas, y también me gustó tu polera con cola, muy bella.
    Espero que estés súper, siempre te leo en facebook y me alegra volver a escribirte por acá.
    Un besito,
    Vane.

    ResponderEliminar
  11. bellas fotos! Chiloé la lleva :D
    Amé la foto con las tijeras jajaja demasiado hermoso! Es como de película!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo si conozco Chiloé ^^ Castro en específico lo extraño mucho! hace tiempo que no voy, pero me desquitaré el próximo verano sí que sí! muy lindas las fotitos :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encaaanta Chiloée, tus fotos estan preciosas!! De hecho tengo pensado algún día irme a vivir allá, por al menos un año, es mi sueño! (nuestro sueño, con el pololi, ambos lo adoramos). Es mágico, diferente a muchos otros lugares de Chile... no se, yo soy una Chiloé fan jajaja, totalmente!.

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Beso.